Ñuñoa lidera ventas de departamentos

|

Departamento 2


Con un total del 16% de las ventas trimestrales Ñuñoa lideró las ventas de departamentos nuevos durante el cuarto trimestre de 2019. Por otra parte, la comuna también lidera la oferta disponible con una participación de 18%, de acuerdo a cifras entregadas por la consultora Colliers International.

“Actualmente hay 119 proyectos de departamentos nuevos en comercialización en Ñuñoa, posicionándola como la comuna con mayor número de proyectos de todo el Gran Santiago”, explica Juan Hornauer, Consultor Associate de Colliers International.

De acuerdo al experto, la tipología predominante en la oferta actual corresponde a departamentos de 2 dormitorios 2 baños, con una participación de 46%. “Los precios de los departamentos en Ñuñoa parten en las UF 2,600 para proyectos tipo studio y llegan a sobrepasar las UF8.750 para unidades de 3 dormitorios 2 baños”, explica Hornauer.

Respecto a los sectores donde se ubican mayormente los proyectos disponibles, Colliers International informa que el Eje Irarrázaval concentra gran parte de los desarrollos inmobiliarios, mientras que algunos barrios cercanos al Estadio Nacional han comenzado a presentar mayor oferta.

“Ñuñoa cuenta con una excelente conectividad principalmente por las líneas de Metro 3 y 6, además posee un gran nivel de equipamiento y áreas verdes. Lo anterior da cuenta de una buena calidad de vida, por lo que es atractivo vivir en esta comuna”, explica el experto de Colliers International, quien agrega que se percibe un alto interés de los inversionistas por la comuna.

“En Ñuñoa existe una fuerte demanda de arriendo, por lo que es atractiva para invertir en una propiedad, ya que el riesgo de vacancia es muy bajo. El interés por invertir en la comuna ha sido tal, que hay varios proyectos Multifamily o de renta residencial en construcción y se espera que este mercado continúe en aumento”, concluye.

europapress