Ducati Chile cierra el año con positivas cifras

|

DucatiUn mercado en alza es el de las dos ruedas, siendo elegidas por muchos conductores debido a su menor gasto, el menor tiempo de traslado que brinda una motocicleta, entre otros factores que han hecho crecer esta industria. Un mercado que presentó un aumento en la venta de motocicletas nuevas de un 4,8% en el primer semestre, con respecto al mismo periodo del año anterior, y anotó el mejor periodo acumulado de los últimos cuatro años.

En los primeros seis meses del año se vendieron un total de 15.025 unidades nuevas, según cifras entregadas por la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM). Cerrando el año con un alza de 6% con respecto al año pasado, que dejan atrás cuatro años consecutivos de bajas.

En torno a este contexto, Ducati Chile cierra el año con positivas cifras de venta: en 2019 se vendieron 91 unidades, un crecimiento en comparación al 2018 donde se vendieron 79 unidades.

Un crecimiento que cierra este año en un 13%, importante hito si se considera que la industria automotora cerrará con una caída del 5% estimada, lo que refleja la tendencia por los consumidores por preferir la movilización de dos ruedas y el posicionamiento de Ducati en el mercado chileno.

Dentro de los modelos más vendidos se encuentra la familia Multistrada, con 34 unidades vendidas que representa un 37% de participación del modelo. La motocicleta multipropósito de Ducati, cuenta con 7 versiones: dos motos de 950 cm3 (113 CV) y cinco de 1260 cm3 (158 CV). Presentada en 2019, la nueva Multistrada 950 – también disponible en versión S – se ha diseñado para poner el rendimiento de la Multistrada al alcance de todos y maximizar la versatilidad, gracias a la rueda delantera de 19’. Este hito de ventas en el país es un reflejo de lo que está ocurriendo internacionalmente, donde el modelo alcanzó las 100.000 unidades vendidas durante este año.

La familia con más diseño de Ducati, Scrambler, que se inspira en los modelos de los años ’60, fue la segunda más vendida, con 17 unidades. En tercera posición se encuentra la Monster, con 11 unidades vendidas.

Además, en un sector donde Ducati está muy consolidado es en el de las deportivas (Panigale y Supersport) que alcanzaron un 21% de la venta total. Lo que demuestra lo establecidas que están las motocicletas italianas en el mercado deportivo.

Ducati Chile espera continuar con el crecimiento durante el 2020, estimando un crecimiento de un 15% en comparación a este año. Para mayor información, visite www.ducati-chile.cl 

europapress