​SONDA optimiza uso intensivo de data en verticales estratégicas de la economía

|

A1


Avanzadas soluciones que optimizan la administración de datos y mejoran la gestión de negocio de sus clientes, exhibió SONDA durante la reciente versión del “SAP Innovation Tour Chile”, que se realizó en el Centro de Eventos Espacio Mori, en Santiago.

Durante el encuentro, que congregó a destacados partners de la multinacional norteamericana, se presentaron algunos de los más exitosos casos de aplicación de estas nuevas tecnologías en los sectores estratégicos de la economía de Chile y América Latina.

Para Luis Díaz, Arquitecto Soluciones en SONDA Transformación, se trató de “una experiencia valiosa e interesante que nos permitió conectarnos directamente con las necesidades y requerimientos de los clientes, quienes hoy están preocupados de dar más valor a sus operaciones. En dicho contexto estamos llamados a ser protagonistas de los procesos de Transformación Digital y Cultural, para lo cual contamos con soluciones avanzadas en Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT y Analytics, entre otras opciones, que optimizan cada vez más la gestión de data y, de este modo, apoyan a las empresas a alcanzar todos sus objetivos de crecimiento estratégico”.

El arquitecto comentó que hoy SONDA trabaja a partir de tres líneas de acción, que son Cloud, Ciberseguridad y Tecnologías disruptivas. “Este enfoque nos ha permitido desarrollar herramientas avanzadas que obtienen máximo valor de los datos y mejoran significativamente la experiencia digital del cliente. Ello impacta positivamente sobre la gran cadena de producción, distribución y comercialización de sus bienes o servicios, y en la consolidación de su posicionamiento en el mercado”.

Entre la extensa gama de soluciones que SONDA presentó en SAP Innovation Tour Chile 2019, destacó la nueva aplicación “Sendero de la Leche”, que a partir de la plataforma SAP Leonardo y mediante una sofisticada red de sensorización inteligente, permite monitorear y resguardar la trazabilidad e inocuidad de este vital alimento, a lo largo de toda la cadena de producción y transporte.

SONDA también cuenta con diversas soluciones de analítica de datos que apoyan a diversas tareas vitales de la economía, como por ejemplo, la prevención de fraudes bancarios. “Estamos también enfocados en el desarrollo de herramientas de automatización que permitan sistematizar tareas repetidas y generar mayor valor a las operaciones de nuestros clientes”, destaca Luis Díaz.

Procesos similares hoy apoyan a las verticales de Finanzas, Gobierno y Retail; y ya se están ampliando a otros sectores como Minería, Salud e industria Agropecuaria, entre otros.

“En esa línea, también estamos potenciando el trabajo con todo el ecosistema de partner, tanto de grandes empresas como de startups, lo cual nos ayudará a acelerar más la dinámica de nuestros modelos de planificación y ejecución para, en definitiva, apoyar a nuestros clientes con la velocidad que hoy demandan”, puntualiza el Arquitecto Soluciones de SONDA.

europapress