​Dólar continúa retrocediendo este jueves tras mantención de tasa en EE.UU.

|

Dolarin


Un nuevo retroceso, esta vez de $4, ha expuesto el tipo de cambio durante la apertura de este jueves. La paridad se ubica en niveles de $766 luego que ayer reportara una significativa disminución de $9 y perforando en definitiva el umbral de resistencia de $770.

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comenta esta mañana que el comportamiento bajista de las últimas jornadas se mantiene por una fuerte alza del cobre que ayer alcanzo hasta US$2,78, pero que hoy corrige tras no superar esa importante resistencia. “Además, el dólar a nivel internacional continúa depreciándose tras el anuncio de la FED, quien en su reunión de política monetaria decidió mantener la tasa de interés en el rango 1,75%-1,5%. En tal sentido, la evolución de los tipos quedó supeditada a la decisión que tomara EE.UU respecto de los aranceles contra importaciones chinas que deberían entrar en vigencia el 15 de diciembre. Si estos se aplazan, el dólar continuaría perdiendo terreno y podríamos verlo transitar hacia los $750. Por ahora, se mantiene el soporte $762 y la resistencia $774”, concluyó. 

Por su parte, Nicolás Rojas, Analista de Mercados de XTB Latam, apuntó que el presidente de la FED, Jerome Powell, comunicó en el discurso posterior a la reunión que la economía se encuentra estable y la tasa de interés está en su nivel óptimo, dejando entrever que se mantendrán esperando y mirando la situación económica global antes de seguir bajando las tasas.  "Hoy, el Presidente Donald Trump se reúne con su equipo negociador, donde se espera que informe que aplazarán los aranceles previstos para  entrar en vigor el 15 de diciembre. Si este escenario ocurre, debería darles un respiro a las materias primas en general", indica.  "Técnicamente esperamos caídas en el tipo de cambio hacia la zona objetivo en torno a los $765 - $760", precisó el analista.

europapress