​Dólar opera estable este martes con atención puesta en la FED y China

|

Dolarin


Estable opera el tipo de cambio durante las primeras transacciones de este martes. La paridad se ubica en niveles de $775, desacoplándose del debilitamiento internacional de la divisa (-0,12% el dollar index). Nicolás Rojas, analista de mercados de XTB Latam, comenta que “este escenario se da a pesar de los buenos datos macroeconómicos provenientes de Estados Unidos mostrados durante la semana pasada. De todas maneras, se mantiene la incertidumbre comercial, debido a que Donald Trump ha mencionado en varias oportunidades que no se siente presionado por llegar a un acuerdo con China hasta después de las elecciones de noviembre del próximo año. Esto genera temor a que veamos la imposición de nuevas tarifas este domingo.”

Por otra parte, indica, el cobre se encuentra subiendo un 0,28% esta jornada hasta los 2,76 usd/lb, luego que se dieran a conocer los datos de inflación en China, la que ha subido a máximos del año 2012 al anotar un aumento de un 4,5% anual. “Mañana tendremos la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se espera que mantenga la tasa de interés en los niveles de 1,50% -1,75% pero cobra importancia el discurso del presidente de la entidad, Jerome Powell, ya que podría dar los lineamientos de la política monetaria para el próximo año”, relata Rojas. “Técnicamente esperamos alzas en el tipo de cambio, hacia el rango entre $775 y $786”, concluye.

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comenta que “los fundamentos están alineados hacia un movimiento más bajista del tipo de cambio, ya que el cobre continua con su fuerte recuperación mientras se espera que los nuevos aranceles anunciados por Estados Unidos para el 15 de diciembre no entren en vigencia.” Por su parte, el dollar index que mide la evolución de la divisa americana frente a una canasta de monedas desarrolladas cae 0,15% hoy a la espera de la decisión de la FED respecto de su política monetaria. Para la jornada, si el tipo de cambio continúa bajando buscaría el soporte $667, en cambio si vuelve a subir iría por la resistencia $777”

europapress