Medicamentos en Cenabast podrían ser hasta 14 veces más baratos que en las farmacias

|

Medicamentos 2


En el marco de la agenda social que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, entregó ayer para darle un impulso a la economía de país, el jefe de cartera anunció un acuerdo que permitirá a la Central de Abastecimiento (Cenabast) vender medicamentos directamente a cualquier persona.

En ese contexto, la aplicación Yapp, que compara los precios de 3.000 farmacias a lo largo de Chile, realizó un análisis para observar cuán diferentes son los precios de los medicamentos entre Cenabast y las farmacias. Para ello, se utilizaron algunos de los medicamentos más vendidos en el país y se escogió el precio más bajo de cada medicamento en el mercado farmacéutico.

El estudio detectó que el cambio en los precios de los mismos medicamentos en farmacias y en Cenabast es tal, que en algunos casos, las diferencias porcentuales pueden llegar hasta un 92% ciento.

Un ejemplo de estas variaciones de precio es el antidepresivo Quetiapina, que en Cenabast cuesta $350 pesos y en el mercado tiene un precio mínimo de $4.990, es decir, este medicamento es 14,25 veces más barato en la Central de Abastecimiento.

A continuación, adjuntamos una lista de precios analizados por la aplicación Yapp:

Precios Cenabast



europapress