​Consejos a considerar al momento de tomar un crédito hipotecario

|

Credito hipotecario


Comprar una propiedad nueva o usada siempre es una experiencia positiva si es que se toman medidas previas a realizar el tramite. De hecho, el principal factor a considerar es escoger el Crédito Hipotecario que se adapte a tus necesidades, el cual es la principal herramienta que utilizan las personas en Chile para comprar propiedades.

De seguro en algún momento en tu vida necesitarás acceder a una vivienda, por lo tanto, como consumidor es importante que entiendas cómo funciona, cómo elegir la mejor opción, y el proceso que debes seguir para optar al crédito que más se acomode a tus necesidades. Además de considerar ciertos consejos para que la aprobación final sea un trámite sin complicaciones.

Contar con una pre aprobación bancaria: Es importante poder mirar las diversas ofertas de tasas y el banco que más se acomode a lo que necesitamos. Una vez escogido, debemos pedir pre aprobaciones para contar con una seguridad que saldremos bien evaluados en el crédito final.

Cuidado con los créditos de consumo: Al momento de las evaluaciones, los créditos de consumo restan puntos al evaluar la capacidad de endeudamiento. Además que las entidades financieras podrían aprobar un crédito hipotecario menor al que tú solicitas. Las entidades revisan el historial bancario de hasta dos años antes de que se solicite el crédito hipotecario, por lo tanto, debes cumplir con un buen comportamiento financiero.

Busca ayuda para la compra y el crédito. "En el caso de Isbast, te ofrecemos asesoría continua de expertos calificados en el corretaje de Chile, los cuales cuentan con todas las herramientas para apoyarte en el proceso de conseguir un crédito tanto para una vivienda nueva o usada” asegura Jaime Ulloa, Director ejecutivo de la plataforma Isbast.com, la cual se dedica a la compra y venta de inmuebles nuevos y usados.

Tener algún tipo de ahorro: Las entidades bancarias suman los ahorros como activos y esto demuestra que el sueldo alcanza para vivir y para ahorrar. Consecuentemente, el banco entiende que tienes capacidad de endeudamiento y de pagar tus deudas sin problemas.

No tener ocupada la línea de crédito: Al ver que la línea de crédito está utilizada, el banco asume que tu sueldo no es suficiente para cubrir tus gastos, por lo que éste, probablemente, dificulte conseguir el crédito en el futuro.

Invertir en un departamento. Si tu idea es comprar una o más propiedades como inversión, es importante que evalúes el financiamiento, donde existen instituciones como mutuarias, que te permitirán comprar uno o más departamentos sin problemas. “Es importante saber qué beneficios tienen los distintos instrumentos bancarios con lo que se quiere hacer. En IQuimica se buscan soluciones personalizada a cada cliente, para asegurar que si sigue las instrucciones, podrán obtener créditos sin inconvenientes. Además sumamos seguro de arriendo garantizado en tiempos de vacancia para la tranquilidad de inversionistas. ”, finaliza Pedro Ulloa, Gerente General de plataforma de inversión inmobiliaria Iquimica.cl.

europapress