FLAR celebra la trigésima tercera conferencia financiera de Bancos Centrales de A. Latina

|


Du00f3lar 5Los días 13, 14 y 15 de noviembre se realiza en Cartagena de Indias la versión número 33 de la Conferencia de Bancos Centrales e Instituciones Oficiales del Fondo Latinoamericano de Reservas - FLAR. Se trata del evento más antiguo de la región en esta materia, en el que participarán invitados de más de 30 instituciones, entre ellos bancos centrales y supranacionales, gestores de activos e instituciones oficiales donde dialogarán sobre las perspectivas macroeconómicas para 2020.

Durante tres días los asistentes a este importante evento de la banca central latinoamericana analizan temas estratégicos relacionados con la gestión de portafolios soberanos de inversión y la disrupción en la banca central en la próxima década dando una perspectiva del orden macroeconómico mundial y sus repercusiones en la región.

Esta edición de la conferencia tiene el propósito de explorar los retos de las dinámicas actuales de mercado y de las tendencias de impacto más profundo. El auge del populismo, la cambiante demografía mundial, la expansión tecnológica, el cada vez mayor predominio económico de China y las crecientes vulnerabilidades de los mercados financieros, sumado a la influencia de estos fenómenos en la gestión de portafolios de inversión de las instituciones, hacen de este espacio un lugar ideal para discutir sobre las perspectivas macroeconómicas mundiales.

La agenda será amplia y completa y abarcará distintas materias de gran interés para el futuro cercano de la región. Entre otros paneles, el seminario desarrollará los siguientes tópicos:

Las decisiones sobre las tasas de interés, las rondas de nuevos aranceles a los productos de fabricación China por parte de Estados Unidos

Las oportunidades que las disrupciones tecnológicas crearían en materia de inversiones.

Dentro del grupo de invitados, la conferencia contará con la participación de Chris Low, Economista Jefe de FTN Financial, quien compartirá las perspectivas económicas globales y de Estados Unidos; Robert Abad, Product Specialist de Western Asset Management, quien presentará un panorama de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y Felipe Gordillo, Analista Senior ESG de BNP Paribas, que enfocará su ponencia en los criterios sociales, ambientales y de gobernanza para los portafolios de inversiones soberanas.

“Nos sentimos muy complacidos de llegar a la versión 33 de este evento que se ha consolidado como el espacio de diálogo y discusión de los Directores de Reservas de los Bancos Centrales de Latinoamérica. Se trata de un foro dedicado a revisar perspectivas y oportunidades que fortalece el concepto de red regional para atender posibles crisis financieras y a apoyar la cooperación y el intercambio de conocimiento sobre banca central”, señaló el Presidente Ejecutivo del FLAR José Darío Uribe.

Con esta conferencia, el FLAR busca promover la cooperación en temas de gestión de reservas en la banca central e instituciones oficiales, siendo el evento, en su versión número 33, una plataforma que propicia el acercamiento regional.

europapress