Comuna de Cerrillos potencia su oferta inmobiliaria

|

Cerrillos


La comuna de Cerrillos se perfila como un nuevo polo inmobiliario de la Región Metropolitana. Así lo señala un reciente análisis realizado por la consultora Colliers International, donde se destaca que la llegada de la línea 6 del Metro junto a una serie de mejoras en términos de calidad de vida y equipamiento de servicios, han posicionado a la comuna como una buena opción para residir.

“Actualmente existe una demanda no satisfecha de vivienda en Cerrillos. El número de hogares arrendatarios ha ido en aumento en los últimos años, alcanzando un 27,9% en la Región Metropolitana. Además del Metro, que ofrece la posibilidad de trasladarse a Providencia en solo 20 minutos, Cerrillos es una de las comunas con mayor porcentaje de áreas verdes por habitante, en gran medida gracias al parque Bicentenario Cerrillos de 50 hectáreas”, revela el informe.

De acuerdo a la consultora, el nuevo polo inmobiliario se ubica en Avenida Buzeta en torno al perímetro del Metro, sector donde se evidencia una marcada renovación urbana. “En este sector se han aprobado más de 20 proyectos de edificación en altura con una proyección estimada de 5.750 unidades de departamentos”, especifica el reporte.

De acuerdo a Juan Pablo Amenábar, Gerente del Área de Multifamily de Colliers International, son varios los fondos de inversión interesados en desarrollar proyectos de renta residencial en la comuna.

“Hemos percibido un aumento en la demanda por oportunidades de inversión en la zona. El perímetro en torno al Metro ofrece las condiciones ideales para vivir conectados a la ciudad y cerca de todo tipo de servicios y de un gran parque, factores determinantes en términos de calidad de vida”, explica el experto quien proyecta que la demanda por arriendos en la zona seguirá al alza.

“Hoy en día son pocas las comunas que ofrecen buena conectividad y áreas verdes. Si a esto sumamos que tanto los valores de arriendo como de venta de departamentos son más accesibles que en comunas céntricas como Ñuñoa o Providencia, podemos prever que la demanda por vivienda continuará al alza. Mientras que las unidades de departamentos en arriendo administradas bajo el modelo de multifamily se duplicarían durante el próximo año”, concluye el ejecutivo de Colliers International.

europapress