​Optimismo en Gobierno y parlamentarios de oposición por marco de entendimiento para reforma tributaria

|

A1


Como un avance en un "principio de entendimiento" en torno a la reforma tributaria calificaron los senadores Ricardo Lagos Weber y Carlos Montes, las conversaciones con el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El senador Lagos Weber, presidente de la Comisión de Hacienda, se mostró optimista en torno a lograr un acuerdo definitivo y confirmó que la reintegración tributaria quedó descartada.

Por su parte, el senador Montes precisó que el objetivo es recaudar más de US$1.000 millones en relación a lo que recaudaba el proyecto anterior. Ello, a través de la limitación de instrumentos o beneficios tales como el Pago Previsional por Utilidades Absorbidas (PPUA), impuestos a la inversión privada y al patrimonio.

El ministro Briones precisó también que se encuentra optimista en lograr un marco de entendimiento que permita acceder a una modificación tributaria que recaude de manera progresiva, que sea propyme, con incentivos potentes a la inversión y un marco tributario que sea de ayuda al adulto mayor". (FOTO: Senado.cl