Interbrand 2019: Toyota es nuevamente la marca más valiosa del sector automotriz

|

Toyota

Toyota fue destacada nuevamente entre las 10 firmas más valiosas del mundo, según la lista elaborada por Interbrand. Además, el ranking destacó a la compañía japonesa en el primer lugar del sector automotriz, manteniendo el mismo puesto de 2018.

De acuerdo a Interbrand, Toyota se ubica en la séptima casilla a nivel global del ranking, alcanzando un valor de 56 mil millones de dólares.

La lista anual está basada en el valor de la compañía, juzgada por factores que incluyen la percepción del cliente y el rendimiento comercial, a nivel global. En ese sentido, destacó los aspectos de relevancia, autenticidad y presencia de la marca, mencionando que Toyota está dando grandes pasos para desarrollar autos con bajas o cero emisiones, lo que ayudará a crear una sociedad baja más comprometida con el medio ambiente.

Al respecto, el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut, indicó que “este resultado reafirma el liderazgo de la compañía en la industria a nivel global y el compromiso de Toyota con el desarrollo vehículos y formas de movilidad más amigables con el medio ambiente. También plantea nuevos desafíos dentro en nuestro camino de mejora continua, dentro un sector que necesita estar en constante evolución”.

Este reconocimiento se suma a otros en los que ya se ha destacado a Toyota como un referente de la industria automotriz, como el ranking BrandZ, que ubicó a la marca como la más valiosa del sector por séptimo año consecutivo.

europapress