​Daños en el Metro superan los US$ 200 millones, sólo Línea 1 funciona de manera parcial esta jornada

|

Metro 5


De acuerdo al balance oficial de Metro respecto de los daños ocasionados por las masivas protestas y actos vandálicos que sufrió el servicio de transporte el viernes último, de las 136 estaciones de la red, 77 presentan daños. Fueron las 20 estaciones incendiadas de las cuales 9 fueron completamente incendiadas: de la Línea 4, Los Quillayes, San José de la Estrella, Trinidad, Macul, Protectora de la Infancia, Elisa Correa; de la Línea 4ª, La Granja, San Ramón y Santa Julia. A su vez, 11 estaciones fueron parcialmente incendiadas: de la Línea 5, Gruta Lourdes, Barranca, Las Parcelas, Pedreros, Cummings, San Joaquín, Pudahuel, Laguna Azul; de la Línea 1, San Pablo y República; y de la Línea 2, Vespucio Norte.

Se contabilizaron, además, 41 estaciones con múltiples daños, y 17 estaciones con daños menores. Por otro lado, 6 trenes presentan daños: 1 tren dañado en Línea 1 y 5 trenes dañados en Línea 4.

Varios sistemas están inutilizados. Se constaron graves daños en los sistemas que resguardan la seguridad del tráfico (sistema de señalización) de los trenes en las líneas 4, 4A y 5; y en los sistemas eléctricos de las líneas 4 y 4A.

De esta forma, Metro informó que este lunes la L1 funciona entre Pajaritos y Los Dominicos, con algunas estaciones sin detención de trenes (Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, Los Héroes y U. Latinoamericana). La compañía evaluará si es posible abrirlas durante el día, indicó a través de twitter. El resto de la red está cerrada, por lo cual, pasajeros deberán optar por buses “clones” que contará con 425 máquinas que realizarán recorridos en superficie cubriendo la extensión de las líneas suspendidas.

europapress