​Dólar mantiene tendencia a la baja esta mañana

|

DolarinUn baja de $1,30 ha experimentado el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este viernes. La paridad se ubica en niveles de $711, en línea con la continua baja que ha tenido el billete verde a nivel internacional y la apreciación del cobre de los últimos días.

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, comentó en su reporte de apertura que el dólar mantiene su tendencia bajista, en un escenario de optimismo causado por el acuerdo para el Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea (UE), a pesar que aún falta la aprobación en el Parlamento británico. “Ayer empezó la cumbre de la Unión Europea y hoy continúa, por lo que el mercado está atento a novedades que se puedan producir con respecto a estos temas” apunta en su informe.

Mientras, en Estados Unidos continúan elevándose las probabilidades de una baja de tasas en la reunión del 30 de octubre, lo que provoca una depreciación en el dólar. “Por esta razón, mejoran las perspectivas de crecimiento de la economía, ya que la Reserva Federal está actuando para mitigar los riesgos. Esto produce subidas en las materias primas, lo que ha llevado al cobre a cotizar en torno a los 2,60 usd/lb. Técnicamente, esperamos rupturas de los $710 en el dólar para ir a buscar los $705 en el corto plazo”, concluyó Godoy.

europapress