​Presidente cierra puerta a negociar reintegración en reforma tributaria: "es parte esencial del proyecto"

|

Piu00f1era 5


El Presidente Sebastián Piñera demarcó la postura gubernamental respecto a la propuesta de reforma tributaria, en particular, referida a la reintegración. El Mandatario indicó este lunes que “la reintegración tributaria es una parte esencial del proyecto porque apunta a facilitar, promover e incentivar el crecimiento, la inversión, la creación de empleo, la innovación, el emprendimiento; porque significa un alivio tributario para más de 800 mil pymes". 

El punto de la iniciativa que se discute en el Senado es objetado desde la oposición, y la semana pasada el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se había abierto a buscar una herramienta alternativa. 

Esta vez,en conversación con El Diario de Cooperativa, el Presidente Piñera subrayó que "tener un solo sistema tributario significa equidad horizontal, tratar a todos los que están en la misma situación de la misma forma, y equidad vertical, además la integración tributaria, al tener un solo sistema, simplifica el sistema, le da certeza jurídica. Hoy, con dos sistemas, no lo entiende nadie". Según recordó, "la integración tributaria, que la acordamos con la Democracia Cristiana en la Cámara de Diputados, es parte esencial del proyecto de modernización tributaria que está en el Senado. Usted no puede negociar lo que es esencial". (FOTO: archivo)

europapress