​Cobre cerró al alza, moderadas expectativas de reunión entre China y EE.UU.

|

COBRE13


Un alza de 0,2% experimentó este miércoles el valor del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La materia prima se transó en US$ 2,567 la libra antes de las conversaciones comerciales de alto nivel entre China y Estados Unidos, aunque los precios seguían presionados por las pocas expectativas de que termine pronto la disputa entre ambos países. Las dudas sobre la demanda de China, uno de los principales consumidores del insumo a nivel global, siguen pesando sobre el mineral.

“En el corto plazo, el diálogo de comercio dará la dirección (...), algunas de las señales de ayer no fueron muy alentadoras”, dijo a Reuters, Nick Snowdon, analista de Deutsche Bank. “Lo macro será el factor más importante, pero vemos un mercado físico más ajustado en China, que respaldará los precios”.

Funcionarios chinos y estadounidenses y chinos tienen programadas reuniones jueves y viernes de esta semana, dentro de los intentos por dar fin a una disputa que se arrastra por más de un año.

Sin embargo, las esperanzas de una resolución parecían bajas debido a que Washington impuso restricciones de visa a funcionarios chinos, aduciendo la detención o abuso de minorías musulmanas.

Por lo pronto, el cobre alcanzó un precio promedio de US$ 2,733 la libra en lo que va del año con una merma de 9,1%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, permanecieron en 283.125 toneladas métricas.

COBRE 9 10 (1)