Rodrigo Echavarri, Director Inmobiliaria Miradores de la Dehesa SpA

Declaración de Inmobiliaria Miradores de la Dehesa

|

Cartas al director OK

Sr. Director,


Con fecha 7 de febrero de 2019, su diario publicó un artículo que se titula “Contraloría declara ilegalidad de 54 viviendas en Lo Barnechea”, que difunde masivamente un hecho falso como es que el proyecto de las 54 casas –a que aquel se refiere- hubiese sido declarado ilegal, causando un grave daño reputacional al proyecto y su desarrollador, la Inmobiliaria Miradores de La Dehesa SpA que lo lleva a cabo, así como a sus propietarios.

El dictamen de la Contraloría General de la República en el que se basa la información contenida en dicho artículo, que incluso detalla como “N° 726 del 29 de noviembre de 2018” declara específicamente la ilegalidad de la instalación de faenas de otro proyecto ya construido conocido como “las 7 casas del Cerro del Medio” y que nada tiene que ver con nuestro proyecto inmobiliario.

Miradores de la Dehesa desarrolla un proyecto inmobiliario amparado en el Permiso de Edificación N° 36/2016 que cumple con todas las leyes aplicables y normativa asociada. El permiso de edificación de nuestro proyecto ha sido aprobado y validado por todas las instituciones competentes en esta materia como son la Dirección de Obras de la Municipalidad de Los Barnechea, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Por esta misma razón, las declaraciones de Patricio Herman de Fundación Defendamos la Ciudad –citadas en la nota- son erróneas y representan una opinión, pero no se fundan en ninguna resolución administrativa o judicial que pudiere haber afectado a nuestro permiso de edificación.

El artículo de su diario, publicado el 7 de febrero en papel, está publicado también en el portal Diarioestrategia.cl y es referencia de información para otros medios de comunicación y ciudadanos, que consultan respecto al tema, desinformando y replicando el error. Es por ello que solicitamos corregir este artículo digital que afecta la reputación de la Inmobiliaria Miradores de la Dehesa, la imagen corporativa del proyecto, así como la de los propietarios de los que soy parte.

Esperando una buena acogida a nuestra solicitud y su pronta respuesta, lo saluda atentamente,


Rodrigo Echavarri,

Director Inmobiliaria Miradores de la Dehesa SpA