​Entró en vigencia instrucción general para el seguimiento del componente agua

|


Salud 4Desde el pasado viernes 27 de septiembre se encuentra plenamente vigente la Resolución Exenta N° 894/2019, de fecha 24 de junio del presente año, que “Dicta instrucciones para la elaboración y remisión de informes de seguimiento del componente ambiental agua”. Esta instrucción viene a complementar la regla general sobre seguimiento ambiental, estipulada en la Resolución Exenta. N° 223/2015, estableciendo en específico, un requerimiento adicional para la forma de reportar la información concerniente a aguas superficiales, subterráneas y marinas (incluyendo el sedimento).

De esta manera, al momento de reportar compromisos de seguimiento ambiental sobre el componente agua, es requisito anexar al informe de seguimiento ambiental, un archivo que contenga los datos brutos utilizados para su elaboración, en una planilla de cálculo editable. En este sentido, desde el 27 de septiembre, el sistema de seguimiento ambiental (SSA) requerirá en forma obligatoria la carga de las(s) planilla(s) de datos cuando se seleccionen, los subcomponentes “Aguas Superficiales, Aguas subterráneos y/o Aguas marinas” en el formulario de ingreso que cada titular debe completar, al momento de informar un seguimiento.

Para éstos efectos, se han generado cinco planillas estandarizadas, para las distintas variables y subcomponentes ambientales requeridos, las que cada titular deberá adecuar a su propio plan de seguimiento.

europapress