Entregan informe con nueva valorización de Falabella

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Falabella 2


De acuerdo al Informe de Valorización de Falabella, Renta 4 ha estimado un precio pbjetivo a 12 meses de $5.400 por acción con recomendación “Comprar / Riesgo Medio”. Esto, ante una valorización por múltiplos con VE/EBITDA de 14,5 veces, una relación P/U de 21,5 veces y una relación Bolsa/Libro de 3,25 veces, con un ajuste en EBITDA y Utilidad de 6,35% para los próximos trimestres de 2019 y una pequeña recuperación de 1,8% en 2020.

De acuerdo a la corredora, entre las fortalezas se apuntan:


- Líder regional con diversificación geográfica: es un retailer multiformato en Sudamérica (Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México), participa en el negocio de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, centros comerciales, supermercados y negocio financiero.

- Marcas bien posicionadas: posee marcas exclusivas registradas y vigentes tales como Falabella, Mall Plaza, CMR, Tottus, Basement, Newport, Sybilla, Mica, University Club, Yamp, Fratta, Recco, Americanino, Doo, Mountain Gear, Roberta Allen, Textil Viña y Florencia entre otras. Además, Sodimac S.A. es dueña de las marcas Sodimac, Homecenter, Homecenter Sodimac, Home Kids, HUM y Mr Beef entre otras.

- Estrategia de crecimiento responsable: compañía v a alcanzando su liderazgo a través de una exitosa combinación entre crecimiento orgánico e inorgánico con fusiones y adquisiciones, con u n especial cuidado en mantener una sana estructura financiera.

- Conocimiento del cliente: vasta experiencia le permite una buena combinación con marcas propias, remodelación efectiva de tiendas que hacen de la compra una experiencia agradable, unido a la manufactura local en cada país en que opera, que le permite adaptarse a la moda en un menor plazo.


En cuanto a las debilidades, el reporte consigna:


- Riesgos de tipo de cambio: La compañía enfrenta posibles cambios en el tipo de cambio de cada uno de los países en que opera, lo cual podría afectar los flujos consolidados al traspasarlos a dólar y posteriormente a moneda chilena.


- Escenario económico: Los países donde opera la compañía (Latinoamérica) se han visto afectados por una desaceleración de sus economías, lo que podría afectar sus crecimientos y la demanda de bienes de consumo.