​SMU prepaga 100% de saldo de deuda bancaria reprogramada

|

SMUSMU efectuó el prepago del 100% del saldo pendiente de su deuda bancaria reprogramada en 2014, por un monto de $55 mil millones, lo que constituye un nuevo hito en materia de fortalecimiento financiero, uno de los ejes de plan estratégico de la compañía.

El pago de este saldo fue refinanciado a través de un nuevo crédito por el mismo monto, a una tasa nominal anual de 3,44% (considerando la variación del IPC de los últimos 12 meses, esta tasa equivaldría a UF + 1,14%). Mientras tanto, la tasa de la deuda que se prepagó, correspondía a UF + 4,81%.

En esa línea, el gerente de Administración y Finanzas de SMU, Arturo Silva, explicó que, “La compañía ha reducido fuertemente sus niveles de endeudamiento, generando ahorros significativos en gastos financieros y optimizando su calendario de amortizaciones. En esa línea, el prepago de la deuda reprogramada trae como consecuencia la sustitución de una de las deudas más caras por un crédito en condiciones más favorables, lo que da cuenta de la situación financiera actual y de la mayor flexibilidad financiera con la que cuenta SMU, ampliando sus fuentes de financiamiento”, explicó el ejecutivo.

Las significativas mejoras en materia financiera y operacional durante los últimos años, han hecho posible una transformación en la situación patrimonial de la compañía, lo que ha permitido obtener aumentos sostenidos en la clasificación de riesgo de SMU. Actualmente la compañía cuenta con clasificaciones de riesgo de A- (Feller Rate), A- (ICR) y BBB+ (Humphreys).

europapress