​Banmédica solicita cancelar inscripción de sus acciones del Registro de Valores

|

Banmu00e9dica


Banmédica informó a través de un hecho esencial que en junta extraordinaria de accionistas se acordó que la sociedad solicite a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que proceda a cancelar la inscripción de sus acciones del Registro de Valores.

No obstante el acuerdo de la Junta, la sociedad continuará siendo una sociedad anónima abierta mientras no se complete la cancelación del registro de sus acciones. Igualmente, una vez cancelada las acciones de citado registro, la compañía continuará inscrita en el Registro de Valores por existir bonos vigentes y aún en circulación en el mercado, emitidos por la sociedad.

La referida aprobación concede al accionista disidente el derecho a retirarse de la sociedad, previo pago por aquella del valor de sus acciones.

El precio a pagar por la sociedad al accionista disidente que ejerza su derecho a retiro, al no tener presencia bursátil las acciones de la sociedad a la fecha de la junta, será de $452,57 por acción. Dicho precio corresponde al valor de libros de las acciones de la firma, y se pagará por la sociedad dentro del plazo de 60 días siguiente a la fecha de la Junta, sin recargo alguno.

europapress