5 Mitos Sobre los Smartphones Que Debes Desterrar

|

Celular 2


Así como Usain Bolt no podría correr una maratón con la velocidad e intensidad que corre los 100 metros planos, la durabilidad y eficiencia de un teléfono no se pueden encasillar solo por la velocidad de su procesador.

De los muchos mitos que existen sobre el uso de smartphones, Hernán Descalzi, Gerente para el Cono Sur de MediaTek, comparte 5 de ellos que resuelven falsas creencias que circulan en el mercado al usar este tipo de dispositivos.


Primer mito: “Los teléfonos más veloces son los mejores del mercado”

“Cuando alguien va a comprar un teléfono, busca en los informativos de producto para comparar la velocidad del procesador y eso no es correcto. No porque el teléfono tenga un procesador más rápido significa que va a ser mejor” explica Descalzi.

El ejecutivo compara el caso del atleta jamaiquino con el desempeño de un teléfono inteligente. Si Bolt corriera a 9 segundos por 100 metros una maratón, agotaría enseguida su energía y no su ritmo cardiaco no lo permitiría. De igual forma, un teléfono celular no puede funcionar un día entero a la máxima potencia que dice el informativo de producto, porque si no se quemaría. Al calentarse el teléfono, la única manera que tiene para enfriarse es bajando la velocidad de su procesador.

“La pregunta a hacerse es: ¿prefiero tener una velocidad alta del procesador de 1.7GHZ por una hora, o una velocidad buena de 1.2GHZ durante todo el día sin perder performance para las aplicaciones que usamos diariamente?” ejemplifica el ejecutivo.


Segundo mito: “Es bueno dejar que la batería se descargue totalmente antes de cargarlo”

No es necesario. Las baterías soportan un determinado número de ciclos, estos ciclos son de 0% a 100%, o sea si la batería está en 30% y se coloca a cargar, esto no representa 1 ciclo, sino sólo una parte.

Existe otro mito a la inversa, sobre el riesgo de dejar que se cargue más del 100%. Al respecto, Descalzi aclara: “Todas las baterías tienen un circuito de seguridad; al llegar al 100% de carga, este sistema corta y deja de cargar la batería, por tanto, no hay problemas de dejar cargando toda la noche”.


Tercer mito: “A mayor tamaño de la pantalla, mejor resolución”

Esto también en la mayoría de los casos es falso. Según Descalzi, una información que por lo general el usuario no recibe es que, lo más importante para una pantalla, sea de monitor, de televisor o de teléfono es la densidad de la resolución, y no el número de pixeles o el tamaño de la pantalla.

“Eso significa cuántos pixeles voy a tener por pulgada. Es mejor un teléfono de 5 pulgadas (de diagonal en pantalla) que tenga 1.000 pixeles, que uno de 6 pulgadas, con menos pixeles por pulgada. En este caso, la calidad de la imagen en la de 5, va a ser superior a la de 6” detalla.

¿Cómo averiguarlo? Muy sencillo: Se divide el número de pixeles del teléfono entre el número de pulgadas de la pantalla.


Cuarto mito: “Mantener Wi-Fi y Bluetooth conectados consume mucha batería”

Hoy por hoy, el uso de Bluetooth y Wi-Fi son indispensables para los wearables como relojes y pulseras inteligentes, cuyo intercambio de información con los teléfonos es constante. Por ello, es recomendable buscar por tecnologías modernas como Wifi 5 o Bluetooth 5 así el consumo de las conexiones es más baja y la transmisión de datos más rápida.

“Si le queda poca batería, lo mejor es bajar el brillo de la pantalla, ya que el display es responsable por casi 50% del consumo de batería , y evitar reproducir videos o juegos que exijan un alto rendimiento”, señala Descalzi.


Quinto mito: “Hay pantallas con mejor visualización que otras”

En este punto, Descalzi aclara que esta visualización no depende de la forma de la pantalla, su material o forma, sino a la tecnología que se utiliza para proyectar las imágenes.

“La percepción de calidad de cómo se visualizan los gráficos en pantalla es bien personal, y varía de usuario a usuario. Algunos prefieren más colores, otro menos contraste. Los grandes retos de las marcas y de los desarrolladores están en cómo procesar el color digital igual que en la realidad y eso precisamente es lo que representa un verdadero diferenciador entre un dispositivo y otro”, indica.


La tecnología MiraVision™ de MediaTek ha marcado un hito tecnológico en la manera en que hoy en día se visualizan los gráficos desde los dispositivos móviles. MiraVision contribuye significativamente a la perfección del display y una excelente experiencia de usuario, al alternar inteligentemente los atributos de la imagen tales como: tono, saturación, brillo, resolución y frecuencia de fotogramas. Esto permite ver imágenes que son visualmente más placenteras para el ojo humano con un máximo ahorro de energía. El resultado neto es la mejor experiencia visual en la industria, sacando el mayor provecho del panel, energía y contenidos para mostrar.

“Con MiraVision™ estamos seguros de que las personas sentirán una gran diferencia entre un dispositivo que usa esta tecnología y uno que no. MiraVision™ les permitirá a los usuarios disfrutar de imágenes de la más alta calidad, algo único en el mercado”, destacó el ejecutivo de MediaTek.

europapress