Parque Arauco aterriza en Puerto Nuevo Antofagasta al concluir proceso de venta de boulevard

|

A1


Fue una de las principales noticias del mercado del retail del primer trimestre: Parque Arauco compraba por USD30 millones de dólares el boulevard de Puerto Nuevo Antofagasta, placa comercial que forma parte del lifestyle center que están desarrollando Inmobiliaria Boetsch, Echeverría e Izquierdo y Hoteles Terrado en la ciudad de Antofagasta.

De esta manera, Parque Arauco recibe un boulevard comercial que concentra una variada oferta comercial y de servicios, ubicado en pleno centro de la ciudad -en un lugar estratégico de Antofagasta- y que aporta 17.000 M² de locales a la comuna, distribuidos en tres niveles.

Con aperturas programada durante el segundo semestre, su operación permitirá que tiendas como Casa Ideas, Gimnasio Energy –que juntos ocupan el 37% de la superficie-, Latam, Farmacias Cruz Verde, Eglo, Chocolatería Vettel, Café Le Coin, Dronescan, Eglo, La Caffeteria y Santander Work Café, ya en funcionamiento, formen parte del primer lifestyle center que aterriza en regiones.

“Hacemos entrega a Parque Arauco de un boulevard comercial de primer nivel, en pleno proceso de habilitación y que reúne una variada y amplia oferta de servicios. Estamos muy contentos que ellos sean los operadores que llegan a instalarse a Puerto Nuevo Antofagasta. Estamos seguros que seremos excelentes vecinos y socios”, señala Rodrigo Boetsch, gerente general de Inmobiliaria Boetsch.


Puerto Nuevo Antofagasta


El Sanhattan de Antofagasta, como se ha denominado a este proyecto, contempla un polo mixto, con oficinas, apartotel, hotel y un boulevard comercial. Con una inversión global que alcanza los USD 160 millones, se levanta en pleno centro de la ciudad, frente al borde costero, en una zona de gran plusvalía e inmejorable vista. Su propuesta arquitectónica estuvo a cargo del Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh y de la oficina de Borja Huidobro A4 Arquitectos.

europapress