AES Gener adquiere 100% de acciones emitidas por Parque Eólico Los Cururos y EPM Transmisión Chile

|

Aesgener 2AES Gener informó a través de un hecho esencial que ayer la sociedad y su filial Norgener Renovables SpA y conjuntamente con la Sociedad, los compradores, han suscrito con EPM Chile, filial chilena de la sociedad colombiana Empresas Públicas de Medellín E.S,P., un acuerdo para adquirir directa e indirectamente el 100% de las acciones emitidas por Parque Eólico Los Cururos SpA (PELC), y EMP Transmisión S.A. (EPMT). PELC es dueña de un parque eólico denominado Parque Eólico Los Cururos de 110 MW y del 0,000019% de las acciones emitidas por EPMT. EPMT es dueña de una subestación seccionadora denominada La Cebada.

Los compradores adquirirán el 100% de las acciones emitidas por PELC y EPMT, de la siguiente forma: Norgener adquirirá el 100% de las acciones emitidas por PELC, y la sociedad adquirirá el 99,999981% de las acciones emitidas por EPMT.

El valor total de la operación incluye la compra de PELC, propietaria de Parque E+olico Los Cururos y de EPMT, propietaria de la Subestación La Cebada, es de US$ 138 millones, sujeto a condiciones establecidos en el SPA.

Esta transacción se enmarca dentro de la estrategia Greentegra definida por la sociedad, consistente en incorporar a si portafolio activos de generación renovable, alineado con el compromiso de descarbonización de la matriz energética.

europapress