​Dólar sigue bajando en la apertura de este viernes, buscaría un nuevo piso sicológico

|

DolarUn retroceso apuntó el dólar en la apertura de este viernes en nuestro país. La paridad se ubica en niveles de $708, $2,10 menos que en la víspera, extendiendo el declive de ayer. José Raúl Godoy analista de mercados deXTB Latam, consigna que el desempeño de la divisa va en línea con una caída del dólar a nivel internacional de un 0,33%. Por otra parte, el cobre sigue recuperando terreno, subiendo un 0,71% esta jornada llegando a los US$ 2,67 la libra.

“Este contexto se da, en parte, por una relajación de las tensiones comerciales, luego de que la administración del presidente Donald Trump comentara que están buscando opciones para aplazar algunos aranceles. Adicional a esto, ayer se dio a conocer al mercado que China comenzó nuevamente con la compra de productos agrícolas a Estados Unidos, lo que es un buen augurio de cara a la reunión que sostendrán los negociadores comerciales de ambos países a la primera semana de octubre.”

A su vez, el agente financiero precisó que “el mercado estará atento al dato de ventas minoristas que se entregará hoy en Estados Unidos. Este dato cobra relevancia debido a que indica tanto la salud del consumo, como la confianza de los consumidores. Técnicamente esperamos que el tipo de cambio continúe con su tendencia bajista de corto plazo y se ubique en el piso de los $704.”

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, en tanto, destaca los gestos de buena voluntad que esta semana han realizado de manera recíproca Washington y Pekín. "De hecho, en el mercado se espera que se alcance un acuerdo parcial entre ambas partes para ir poniendo fin a este conflicto. EE.UU. genería gestos recíprocos ya que si este conflicto se extiende puede comenzar a resentir el crecimiento de su economía acarreando costos políticos para Donald Trump con miras a su reelección."  Así, acota que "si el dólar continúa con su caída puede buscar durante la jornada la resistencia $703, en cambio sí recupera fuerza iría por $712."

europapress