Tiempo de oportunidades con la transformación digital

|

Marcelo Muu00f1oz (Columnista)


Estamos en la era de la transformación digital y probablemente no haya nadie que pueda escapar de ella; cada vez más necesaria, útil y con grandes oportunidades que brindar para el crecimiento económico, cultural e inclusive el crecimiento personal. A un solo click podemos llegar a la información que queramos, cada día con más canales y herramientas digitales a nuestro alcance.

Uno de los sectores donde ha empezado una nueva revolución imparable gracias a la transformación digital es en la educación. Los medios tradicionales aunque siguen siendo importantes han ido quedando atrás a medida que las plataformas digitales de educación ganan lugar.

Como es el caso de la plataforma e-learning, la nueva tendencia en campus virtuales que facilitan la educación. El Learning Management Sytem facilita la experiencia de formación a distancia, hace que la educación sea mucho más interactiva y sin fronteras.

El e-learning tiene un diseño bastante amigable que permite que los estudiantes puedan utilizarla de manera intuitiva y muy fácilmente.


¿Cuál es las plataforma e-learning con mayor uso en Latinoamérica?


Entre las plataformas de formación más conocidas y recomendadas está Moodle, por su diseño flexible y amigable, lo fácil que resulta utilizarla y sus mejoras constantes.

Además, cuenta con un diseño responsable que resulta completamente amigable independientemente desde el dispositivo que se ingresa, ya sea un computador un dispositivo móvil como celular o tableta.


Más oportunidades de transformación


No se queda atrás el universo de oportunidades que se ha abierto en la gestión del cambio, donde la transformación digital se ha ido acoplando de manera perfecta para facilitar procesos de desarrollo personal tan to a nivel empresarial como independiente.



Marcelo Muñoz

Red Chilena de Transformación Digital 

europapress