Seguridad de datos: ¿Cambio digital o cultural en las organizaciones?

|

A1


En el marco de las actividades de preparación para el Foro Anual de APEC, que reunirá en noviembre próximo en Chile a presidentes, autoridades y empresarios de todas sus economías integrantes, se realizó en Puerto varas el importante seminario “Fostering an Enabling Policy and Regulatory Environment in APEC for Data-Utilizing Businesses”.

Durante la sesión destacados expertos, empresarios y académicos se dieron cita para discutir aspectos estratégicos en el ámbito de la ciberseguridad para el comercio internacional.

En la oportunidad, Carlos Gaule, Director de Ciberseguridad de SONDA, expuso en el foro “Cross Border Flow of Personal Data in APEC” (Flujo transfronterizo de datos personales), que contó además con la participación de expertos de Japón, Estados Unidos Singapur y Chile.

En este panel, Gaule destacó los aspectos claves para garantizar la integridad y seguridad de los datos.

Estos pasan por cambiar la cultura de las organizaciones para que sus integrantes tengan incorporada la costumbre de proteger sus datos y los de su empresa, además de implementar leyes y estándares intergubernamentales que dialoguen entre sí, para poder dar mejor seguimiento a los datos y protegerlos en todo el ciclo de vida. 

Ciberataque 2



europapress