Cobre retrocedió este martes por adverso dato de inflación en China

|

CobreUn retroceso de 0,6% experimentó este martes la cotización del cobre. La materia prima se transó en US$ 2,602 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) luego de conocerse datos adversos sobre el IPC en China, principal consumidor mundial del insumo.

Los precios de producción de China se redujeron en agosto a su ritmo más rápido en tres años, adentrándose más profundamente en terreno deflacionario y aumentando la urgencia de que Pekín redoble sus estímulos económicos mientras se intensifica la guerra comercial con Estados Unidos.

Los analistas afirman que la caída de la demanda interna y externa está obligando a algunas empresas chinas a recortar los precios para lograr nuevos pedidos o a reducir la producción con el fin de contener los costos, reduciendo así unos beneficios ya de por sí escasos y disminuyendo aún más la confianza de la industria.

Por lo pronto, el precio del metal rojo promedia US$ 2,749 la libra en lo que va del año con una merma de 9,4%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, permanecieron en 310.450 toneladas métricas esta sesión.

COBRE 10 09




europapress