SalfaCorp se adjudica subsidios por UF 1.700.000 en proyectos habitacionales

|

SalfaCorp


Recientemente, SalfaCorp S.A., actor relevante en la industria de Ingeniería, Construcción e Inmobiliaria, se adjudicó subsidios por UF 1.700.000, en proyectos habitacionales DS19 (Integración Social y Territorial) y DS49 (Fondo Solidario de Elección de Vivienda), para las Unidades de Negocios Inmobiliaria Aconcagua y Edificación, respectivamente.

En el caso de Inmobiliaria Aconcagua, a través del concurso habitacional 2019 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), la compañía obtuvo dos proyectos en la Región del Biobío, equivalentes a 400 viviendas y a un total de UF 685.000.

En cuanto a la Unidad de Edificación, SalfaCorp se adjudicó tres proyectos DS49 para levantar un total de 854 viviendas sociales, tanto en la Región Metropolitana como en la Región de Los Lagos, los que alcanzan un monto total financiado de UF 1.018.167.

A lo anterior se suma la construcción del proyecto DS49 de 1.200 viviendas que SalfaCorp se adjudicó durante el primer semestre, por aproximadamente UF 1.580.000 a través de su Unidad Edificación. Siendo la primera vez que la compañía levanta un proyecto habitacional de este tipo en la Región de Arica y Parinacota.

Al respecto, el gerente general de SalfaCorp, Jorge Meruane Boza, señaló estar conforme con esta adjudicación. “Dentro de nuestro plan de negocios, la participación en el desarrollo de proyectos de viviendas con subsidios DS19 y DS49 es relevante, por lo que la adjudicación que acabamos de obtener nos mantiene expectantes para el segundo semestre y nos alienta una vez más a continuar impulsando nuestra participación en este ámbito”.

europapress