H&M suspende sus compras de cuero en Brasil por incendios en el Amazonas

|

H&MEl gigante de la moda H&M anunció ayer la suspensión de sus adquisiciones de cuero en Brasil en respuesta a la ola de incendios en el Amazonas.

"A causa de los importantes incendios en la parte brasileña de la selva amazónica y su relación con la producción bovina, hemos decidido prohibir temporalmente el cuero procedente de Brasil", indicó la empresa sueca en un comunicado enviado a la AFP.

"La prohibición seguirá en vigor hasta que no se aporten garantías convincentes de que el cuero no contribuye a dañar el Amazonas", añadió el grupo.

Este año se produjeron más de 83.000 incendios en Brasil, la mitad de ellos en el Amazonas. Además de la sequía, más intensa durante esta época del año, la deforestación causada por la actividad humana es la razón principal de estos incendios, según los expertos.

Las zonas deforestadas en la selva amazónica son utilizadas como terrenos de pastura y cuando estos agotan sus recursos los rebaños se desplazan a otras, lo que deja tierras devastadas en las que la vegetación tardará décadas en volver a crecer.

La ganadería extensiva de vacas, cuyos terrenos en el Amazonas se multiplicaron por cuatro durante la última generación, es el motivo principal de la deforestación, según Mapbiomas, una plataforma colaborativa que reúne datos científicos o informaciones procedentes de las oenegés.

Varias marcas de ropa, como Timberland, Vans o Kipling, propiedad del grupo estadounidense VF Corporation (VFC), anunciaron a finales de agosto que suspendían sus compras de cuero en Brasil (www.Infobae.com, www.AFP.com)

europapress