Bice Inversiones entrega sus perspectivas para activos de inversión

|

Inflaciu00f3nBice Inversiones presentó un nuevo reporte que recoge su visión para los activos de inversión. De acuerdo al del Informe Mensual de Estrategia, elaborado por el Departamento de Estudios de la entidad, en Renta Variable Internacional “hemos decidido mantener nuestra posición de manera neutral, dada la incertidumbre global respecto a las conversiones entre China y Estados Unidos, como también por los continuos problemas políticos que enfrenta la Zona Euro. Por el lado de países emergentes vemos una oportunidad en Latinoamérica principalmente en Brasil, con los avances vistos en la aprobación, en segunda instancia, de la Reforma de Pensiones, la cual supone un ahorro importante para el Estado.”

En cuanto a Renta Fija Internacional, la entidad financiera indica que “en vista que esperamos una nueva baja en la tasa de política monetaria de la Reserva Federal en el corto plazo, continuamos favoreciendo la deuda corporativa por sobre la de gobierno. Por otro lado, debido a una mayor incertidumbre en el ámbito comercial, consideramos prudente incrementar la exposición a instrumentos de deuda de EE.UU. con mejor clasificación de riesgo (IG).”

Por otra parte, para la Renta Variable Local, Bice Inversiones apunta que “seguimos esperando un repunte de la economía hacia el segundo semestre, dada nuestra perspectiva de una mejor dinámica de la inversión, junto a una base comparativa menos exigente. De tal modo, consideramos prudente mantener nuestra posición neutral respecto de renta fija y con selectividad.

Mientras, en Renta Fija Local, la institución indica que “favorecemos instrumentos de deuda corporativa en UF, pues ofrecen un devengo superior al de sus pares estatales, con horizonte de inversión de mediano plazo.”


Proyecciones globales


De acuerdo al informe, “creemos que la actividad global continuaría exhibiendo un desempeño moderado en el corto plazo, en vista de la continuidad en la tensión comercial entre China y EE.UU. En cuanto a la conducción de la política monetaria, anticipamos un incremento del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal, en vista que anticipamos una baja en su tasa de política monetaria a valores de 2,00% en su próxima reunión.”

La actividad en julio, agrega Bice, mostraría un crecimiento de 3,4%, marcando un buen inicio para el segundo semestre. Lo anterior, se daría gracias a una mejor dinámica de la inversión, acompañado de una base de comparación menos exigente. La inflación de agosto sería de 0,2% y los próximos registros más altos sostendrían un avance de 2,8% para el año 2019.”


Tasas y dólar


En materia monetaria, la entidad espera que “continúe la incertidumbre, principalmente por las negociaciones entre China y Estados Unidos. No obstante, creemos que en el horizonte de 12 meses deberíamos tener más claridad respecto a a un posible acuerdo, ya que las elecciones en EE.UU. son en noviembre del próximo año. Otro factor importante son las decisiones de los bancos centrales del mundo, que podrían impulsar el consumo global. “

En cuanto al dólar, estima que continúe la volatilidad en el corto plazo, “esto hasta que no haya mayor claridad en el conflicto comercial. Sin embargo, proyectamos que al disiparse esta incertidumbre, primarían factores fundamentales como un diferencial de crecimiento con EE.UU. a favor de Chile, el ajuste del precio del cobre y un dólar internacional más débil, lo que favorecería una apreciación del peso chileno”.



europapress