Ñuñoa lidera venta de departamentos en la Región Metropolitana

|

SantiagoDe acuerdo a un estudio de mercado realizado por la consultora Colliers International, Ñuñoa, Santiago Centro y San Miguel son las comunas que registraron el mayor porcentaje de ventas de departamentos nuevos el segundo trimestre de 2019.

“Ñuñoa lidera las ventas con un 23%, le sigue Santiago Centro con un 18% y San Miguel con un 10%. Estas comunas destacan por tener una muy buena conectividad y equipamiento de servicios, a la vez que ofrece precios más accesibles que otras comunas del sector oriente”, señala Juan Hornauer, Consultor del Área de Estudios de Colliers International.

Respecto a las tipologías, el análisis señala que en Ñuñoa y San Miguel la mayor oferta de departamentos nuevos disponibles corresponde a la tipología 2 dormitorios 2 baños, con un 45% en Ñuñoa y 31% en San Miguel, mientras que en Santiago Centro predomina la tipología 1 dormitorio 1 baño con un 38% de la oferta.

Colliers International señala que, en términos de precios, en estas 3 comunas los valores han ido al alza. En Ñuñoa los valores se han incrementado un 7% anual en los últimos dos años. Mientras que en Santiago Centro el aumento ha sido de un 9% anual, y en San Miguel de 11%. Actualmente el precio promedio UF/M2 en estas comunas es de 81,9 para Ñuñoa, 68 para Santiago Centro y 55,5 para San Miguel.