Dólar comenzó la semana estable, advierten presión al alza

|

DolarEstable inició la semana el dólar. La paridad abrió este lunes en niveles de $721, $0,90 menos que el cierre del viernes pasado y en un escenario internacional marcado por el feriado en Estados Unidos (EE.UU.), sin datos macroeconómicos que generen alta volatilidad en el dólar índex.

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, sostiene que lo que prevalece y está repercutiendo en el cobre son las tensiones comerciales. Ayer entraron en vigor los comentados aranceles que le impuso China a Estados Unidos (aumentaron de 5% a 10%). Con esta guerra proteccionista, el cobre cede 0,25% durante esta sesión en la Bolsa de Metales de Londres, cotizando en mínimos anuales.

Durante la semana, se publicará por parte del Boreau of Labor Statistics el dato de empleo no agrícola de Estados Unidos, “que nos indicará cuántos nuevos puestos de trabajo se crearon durante el mes de agosto. Por otra parte, en Chile el Banco Central dará a conocer la decisión de política monetaria, instancia en la que el mercado espera ver una disminución en la tasa de 25 puntos base”, consigna Godoy. “Técnicamente, vemos una presión alcista para el tipo de cambio, considerando las renovadas tensiones comerciales que lo podrían llevar a cotizar cerca del techo técnico de los $724”, concluye.

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, señala que la respuesta norteamericana con la entrada en vigor de un alza impositiva a mercancías chinas, siguen afectando, con cobre que cae y un dólar que continua fortaleciéndose a nivel internacional como activo refugio “Si la presión alcista se mantiene, el tipo de cambio buscaría los $725 como resistencia y una corrección lo llevaría a $718”, precisa.

europapress