Trump insta a General Motors a trasladar plantas de China a EE.UU.

|

Trump 3El Presidente Donald Trump, actualmente implicado en una guerra comercial con Pekín, dijo este viernes que General Motors, "alguna vez el Gigante de Detroit, ahora es uno de los fabricantes de automóviles más pequeños de allí”

“General Motors, alguna vez el Gigante de Detroit, ahora es uno de los fabricantes de automóviles más pequeños de allí”, escribió Trump en Twitter.

“Llevaron grandes plantas a China, ANTES QUE YO ASUMIERA LA PRESIDENCIA. Eso pese a la ayuda salvadora que les dio EE.UU. ¿Ahora deberían empezar a volver a Estados Unidos?”, preguntó el Mandatario.

Trump pareció aludir una nota de Bloomberg News, que afirmó que la fuerza laboral por hora de GM de 46.000 trabajadores estadounidenses había quedado atrás de Fiat Chrysler y que ahora era la más pequeña entre las automotrices de Detroit.

En las últimas cuatro décadas, GM ha reducido drásticamente el tamaño de su fuerza laboral general en Estados Unidos, que en 1979 llegaba a casi 620.000.

GM no hizo comentarios inmediatos sobre los tuits de Trump.

La ira de Trump con GM se produce en medio de las conversaciones laborales del sindicato United Auto Workers con las tres grandes automotrices de Detroit antes de la fecha límite del 14 de septiembre.

El presidente había atacado a GM por armar vehículos en México y por terminar la producción en plantas en Michigan, Ohio y Maryland. (Reuters)

europapress