Departamentos Penthouse se abren a nuevas comunas de la RM y arriban a Macul

|


PenthouseDentro de la oferta inmobiliaria dirigida al segmento alto, resalta un tipo de vivienda que se caracteriza por su exclusividad, gran amplitud, privacidad y funcionalidad de sus espacios. Se trata de los Penthouse, una de las tres tipologías top que existen actualmente en la industria inmobiliaria de lujo, y que ha ido adquiriendo más adeptos debido a sus múltiples cualidades.

Se caracterizan por estar ubicados en la parte más alta del edificio, disponiendo de una terraza privada en la azotea que se conecta a un departamento del último piso, permitiendo acceder a una vista privilegiada, a una sensación de libertad única y con un espacio ideal para recibir invitados, disfrutar de un asado o simplemente para relajarse al aire libre.

La oferta de la tipología había estado históricamente concentrada en los barrios del segmento alto de la capital, como La Dehesa en Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura y Providencia, sin embargo, hoy comienza a expandirse a otras zonas de Santiago como consecuencia del rebalse inmobiliario que han experimentado algunas comunas, junto a los cambios demográficos y sociales que hacen que las personas prefieran vivir en lugares más céntricos y conectados con todo.

Si hace un tiempo fue San Miguel el que marcó pauta en la incorporación de esta tipología, hoy la apuesta está en Macul, comuna del sector suroriente de la capital que se caracteriza por su tradicional vida de barrio, cercanía con el centro de Santiago gracias a las extensiones de metro, excelente conectividad y una variada oferta de servicios presentes en sus avenidas principales.

Gabriela Hernández, gerente Inmobiliaria de Almagro, comenta que, “Desde hace algunos años apostamos por exportar tipologías que eran propias de los segmentos más altos, hacia otras comunas que cuentan con una población más transversal y donde no existía una oferta inmobiliaria de estas características. Esto es una respuesta a las nuevas formas de vivir de las personas y la creciente demanda por este tipo de productos, con clientes que los eligen entre otras razones, porque son símbolo de éxito y logro”.


Atributos valorados en un penthouse


Inmobiliaria Almagro, que incorporó esta tipología en el edificio Insigne en Macul, reveló las tres principales claves que han convertido a los Penthouse en los favoritos de hoy.


1. Exclusividad:

Uno de los principales atributos que presenta esta tipología y por la que es tan apetecido, es porque otorga la sensación de estar en un lugar único y exclusivo, debido a que reúne características como lo diferenciador de su diseño y las pocas unidades disponibles dentro de un proyecto inmobiliario. Esto responde al creciente interés de las personas por alcanzar un nivel de vida superior, que se adapte a sus gustos y deseos.


2. Amplitud y confort:

Esta tipología es preferida por personas entre los 40 y 60 años, con nido completo o en vías de nido vacío, que valoran la tranquilidad y la comodidad de un departamento con gran amplitud, que entrega independencia y espacios diseñados para múltiples usos.

Por otra parte, los Penthouse permiten un equilibrio entre vivir en un ambiente urbano, con accesibilidad y conectividad, pero en un departamento con dimensiones similares a las de una casa, donde, además, la terraza hace las veces de patio privado.


3. Terraza personal y diseño vanguardista:

Su ubicación en la parte más alta del edificio le permite disponer de una amplia azotea privada con vista panorámica que abarca toda su extensión. Al utilizar el techo como una exclusiva terraza, funciona como un patio privado, ideal para reuniones sociales y para compartir en familia o con amigos, llevando al máximo la sensación de libertad.

Además, muchos de ellos son dúplex, lo que permite aislar las zonas y distribuir mejor los espacios, creando ambientes independientes para todas las necesidades de los que habitan en él.