¿Dónde invertir en época de crisis?

|

Inflaciu00f3nCuando tienes dinero para invertir y existe una volatilidad de los mercados como las que vemos hoy en día, lograr utilidades mayores a las de los depósitos a plazo, puede ser difícil, pero si tienes claras cuales son las opciones disponibles y tolerancia al riesgo, el panorama se despeja, abriéndose la posibilidad de cosechar grandes utilidades.

Es por esto, que Emilio Pichara, gerente comercial de BeFX recomienda “estar en posiciones de venta en índices americanos y compra de dólares. De seguir la tensión comercial entre China y USA, seguiremos viendo fuertes caídas en las bolsa americanas y mundiales, además de un fortalecimiento del dólar ante sus pares”.

Los commodities también entran en la parrilla de opciones disponibles para inversiones en estos momentos, es por esto, que el ejecutivo recomienda invertir en oro “una de las mejores formas de obtener beneficios en mediano plazo es invertir en ORO, un clásico de los activos de refugios mundiales de toda la vida. Actualmente se encuentra en USD $1.542 la onza y ha alcanzado un upside de 28.5% este año con un rally desde los USD $1.200 por onza hasta niveles actuales” asevera.

La Guerra Comercial entre China y USA ha causado estragos en nuestras exportaciones y a nivel interno los envíos de bienes y servicios de nuestro país a estas economías han caído este año en 11,4% a China, y 11,3% a EE.UU. Lo anterior, junto a factores internos, ha provocado ajustes en las expectativas de crecimiento para este año. Frente a este escenario, es que Pichara, afirma que en septiembre nuevamente el Banco Central podría bajar la tasa de interés el 3 de septiembre, especulándose una rebaja en 50 puntos base, lo cual buscaría estimular la economía mediante inversión y nuevos proyectos que estaban estancados. “Una de las ventajas para los chilenos de esta rebaja de tasas, es el refinanciamiento de créditos o la compra de nuestros activos con menores costos financieros” finaliza, Emilio Pichara.

europapress