Toyota proporciona movilidad diversa para Tokio 2020

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Toyota Motor Corporation (Toyota), socio mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, anunció que proporcionará una línea completa de vehículos electrificados, incluidas versiones únicas de ciertos vehículos y también modelos desarrollados principalmente para apoyar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Toyota, junto con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, tiene como objetivo lograr el nivel más bajo emisiones de cualquier flota oficial utilizada en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y, por lo tanto, también ayudar a cuidar el medio ambiente.

La compañía proporcionará alrededor de 3.700 vehículos para Tokio 2020. Casi el 90% de la flota oficial de vehículos será eléctrica, incluyendo híbridos (HEV); de celda de combustible (FCEV) -como el MIRAI impulsado por hidrógeno-; híbridos enchufables (PHEV); el Prius PHV; vehículos eléctricos con batería (BEV), incluido el "APM" (Movilidad para personas en condición de discapacidad) y Tokyo 2020 the e-Palette, así como TOYOTA Concept-i, que se han desarrollado principalmente como una versión única para su uso en los Juegos. Entre los vehículos eléctricos provistos, Toyota incluirá aproximadamente 500 FCEV y aproximadamente 850 BEV, el número más grande de cualquier flota para unos JJ.OO. hasta la fecha.

Fuera de los 3.700 vehículos para Tokio 2020, 2.700 se utilizarán principalmente para el apoyo de transporte entre lugares. Estos son modelos disponibles comercialmente, como Mirai, etc. Los cálculos preliminares sugieren que el CO2 emitido por la flota comercialmente disponible para Tokio 2020 promediará menos de 80g/km, lo que resultará en una reducción de la mitad, en comparación con una flota de tamaño similar de modelos convencionales. Además, se anticipan más reducciones durante los Juegos cuando se combinen con la otra movilidad avanzada de Toyota, incluidas las versiones diseñadas específicamente para su uso en la actividad.

Además, para ayudar a evitar colisiones y reducir posibles daños o lesiones, todos los vehículos disponibles comercialmente para el transporte del personal estarán equipados con tecnologías de seguridad preventiva de Toyota, incluidos "Toyota Safety Sense" y "Lexus Safety System +". Igualmente, casi todos los vehículos disponibles en el mercado también estarán equipados con Sonda de separación inteligente (ICS), diseñada para ayudar con el frenado en caso de una aplicación incorrecta no intencionada del pedal de aceleración.

Además de la flota oficial, Toyota también respaldará las operaciones de los Juegos con otros vehículos, incluido el autobús de celdas de combustible de tránsito masivo "SORA", vehículos de asistencia que ayudan a levantar a los pasajeros a sus asientos o están equipados con una pendiente adjunta para permitir el acceso de los pasajeros con sillas de ruedas para ingresar al vehículo a través de la puerta trasera y otros vehículos, como montacargas de celda de combustible fabricados y vendidos por Toyota Industries Corporation.


Los pilares de Toyota para Tokio 2020


Los tres pilares principales de Toyota para Tokio 2020 se centran en movilidad para todos, o permitir a todas las personas la libertad de movimiento; sostenibilidad, centrada en la realización de una sociedad de hidrógeno (medio ambiente/seguridad) y apoyo de transporte para los Juegos con el Sistema de producción de Toyota (TPS). Con estos tres pilares, Toyota apunta a proporcionar soluciones de movilidad que van más allá de la provisión tradicional de vehículos.

A través de su línea completa de vehículos electrificados para reducir el impacto ambiental y las soluciones de movilidad que combinan TPS con movilidad diversa, Toyota respaldará las operaciones sin problemas para Tokio 2020, al tiempo que respaldará el transporte de los asistentes a los Juegos, incluidos el personal, los atletas y los visitantes. Además, a través de sus robots, Toyota brindará soporte para operaciones de eventos y experiencias únicas, superando la noción general de lo que significa la movilidad para los Juegos. Estas actividades se llevarán a cabo mientras Toyota continúa desafiándose a sí mismo para proporcionar "movilidad para todos" al ofrecer varias soluciones de movilidad para hacer de Tokio 2020 un evento único en su tipo.

A continuación, se muestra un resumen de los principales vehículos que Toyota proporcionará:


1. Vehículos desarrollados principalmente para Tokio 2020


APM


Aproximadamente 200 unidades para ayudar a los asistentes con necesidades especiales de movilidad a viajar dentro de los lugares de eventos de Tokio 2020, como el Estadio Olímpico y el Parque de Tenis Ariake para el transporte y las actividades de ayuda de "la última milla". Los detalles de la APM se publicaron el 18 de julio.


1. Versiones de vehículos únicos para Tokio 2020


e-Palette (version Tokyo 2020)


El primer BEV de Toyota desarrollado específicamente para Autono-MaaS, la e-Palette Tokyo 2020 cubrirá las necesidades de transporte del personal y los atletas, con una docena o más corriendo en un circuito continuo dentro de la Villa Olímpica y Paralímpica.

Con una pendiente eléctrica de piso bajo y al detenerse con precisión en cada parada, dejando poco o ningún espacio o abertura entre la acera y el autobús, la e-Palette facilitará el viaje para los pasajeros en silla de ruedas y facilitará el transporte en distancias cortas.

Se anticipa que el vehículo contará con manejo automatizado (hasta SAE Nivel 4). Además de tener un operador a bordo de cada vehículo para monitorear la operación de conducción automatizada, Toyota también proporcionará un sistema de control digital para monitorear las condiciones generales de operación del vehículo.


Toyota Concept-i (Version Tokyo 2020)


Con un diseño exterior característico de "silueta de un solo movimiento de alta tecnología", el Concept-i espera traer más emoción y atención a los Juegos a través de sus actividades como el vehículo operativo en el relevo de la antorcha olímpica y el vehículo líder en el maratón.

Además de los vehículos provistos para los Juegos, se espera que las vías públicas que rodean el Toyota City Showcase "MEGAWEB" en el área de Tokio Odaiba/Toyosu se utilicen para viajes de prueba/conducción de vehículos con tecnología de conducción avanzada. Esto incluye el Toyota Concept-i, que demostrará la conducción automatizada (SAE Nivel 4) y sus funciones, incluida la "conversación de agentes", que utiliza inteligencia artificial para comprender a las personas, ayudando a las personas a experimentar nuevas formas de moverse y el futuro de los "queridos autos".

europapress