Estudio revela que 0,023% de las carteras controlan más del 50% de todo el Bitcoin emitido

|

Bitcoin


Según datos publicados por PARSIQ, una empresa de cumplimiento y monitoreo de Blockchains, existe una enorme concentración de riqueza entre las criptomonedas, especialmente entre las más grandes, como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ripple y Litecoin.

Según el estudio, reproducido por CCN el 18 de agosto, sólo el 0,023% de las carteras existentes de Bitcoin contienen más del 50% de todo el BTC ya emitido en el mundo. Aunque los usuarios de las redes sociales afirmaron que los datos no son reales porque también incluirían intercambios y custodios, la empresa defendió el informe y dijo que nada cambiaría si se eliminaban las direcciones de estas empresas de la encuesta.

"Incluso cuando quitamos de nuestro análisis las enormes direcciones propietarias de los intercambios, la concentración de la riqueza sigue siendo muy alta, mucho mayor que la riqueza global. En este club exclusivo de la élite de la criptomoneda, los intercambios son sólo una parte minoritaria", dijo Andre Kalinowski.

Según Kalinowski, también hay que tener en cuenta que si una bolsa o un servicio posee la clave privada de sus monedas de bits, entonces, de hecho, es el propietario de sus criptomonedas.

"A diferencia de los bancos, que están asegurados contra el robo y la piratería, las bolsas de intercambio controlan efectivamente sus activos, ya que tienen claves privadas y hay pocos recursos reales si se pierden sus criptomonedas... Así que, en realidad, yo diría que esas personas que poseen Bitcoin y lo dejan en los exchanges, son estos últimos los que tienen el control final de cualquier activo depositado allí".

Según él, los datos revelan que la concentración de la riqueza en el sector de las criptomonedas es aún mayor que en la economía tradicional.

"Las criptomonedas son un juego de suma cero, si alguien gana, entonces significa que alguien pierde - aunque no debemos temerle a eso, porque es lo mismo en los mercados financieros también. Creemos que la verdadera amenaza es la falta de transparencia y responsabilidad en el mercado de criptomonedas - que las llamadas "ballenas" pueden manipular el mercado para su beneficio sin que nadie lo sepa", argumentó Kalinowski.

Como informó Cointelegraph, se dice que PlusToken, una pirámide financiera con Bitcoins, es responsable de la reciente caída de BTC debido a la venta masiva de Bitcoins por parte de la empresa.

En total, según PeckShield, que se especializa en el control de las transacciones de bitcoin, la supuesta pirámide ya habría recaudado más de 201.784 Bitcoins dispersos en tres carteras. (www.Cointelegraph.com)


(es.cointelegraph.com/news/only-0023-of-wallets-control-over-50-of-all-bitcoin-ever-issued-worldwide)

europapress