Gerente general de Ferrocarril de Arica La Paz dejó el cargo

|

Ferrocarril de Arica a La Paz


Ferrocarril de Arica La Paz informó a través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el 13 de agosto pasado fue comunicado a su gerente general, José Luis Hinojosa Ruiz, del término del contrato de trabajo, por la causal de “desahucio escrito del empleador”, a contar de esa misma fecha.

De acuerdo al sitio web de la compañía, Hinojosa Ruiz había asumido la gerencia general en marzo de 2015. "Desde esa fecha, se han puesto en marcha proyectos tales como la recuperación de activos ferroviarios, re inicio de la operación del tren turístico- patrimonial Arica – Poconchile, además de la conclusión de importantes proyectos para FCALP como han sido la recuperación de vía férrea, la remediación ambiental de suelos, el mantenimiento de vías y la implementación del nuevo sistema de telecomunicaciones", consigna la compañía en su portal. 

Ingeniero Comercial de la Universidad de Valparaíso, Diplomado en Gobierno Corporativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Hinojosa Ruiz ha desempeñado funciones ejecutivas a nivel local e internacional. 

europapress