Macri y reacción de mercados tras primarias: "hoy estamos más pobres que antes de las PASO"

|

Mauricio Macri 1


El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada luego de su derrota en las elecciones internas frente al candidato peronista Alberto Fernández, que se presentó junto con la expresidenta Cristina Fernández.

"Hoy estamos más pobres que antes de las PASO, el dólar volvió a subir con las consecuencias que esto tiene", aseguró Macri al inicio de su conferencia y explicó que instruyó a su equipo económico para hacerse cargo de la situación y así "cuidar a los argentinos".

Por otra parte aseguró que la alternativa kirchnerista "no tiene credibilidad ni confianza en el mundo". "Hay un problema grave entre el kirchenrismo y el mundo, que no le confía lo que tiene que hacer. No es fácil, porque ellos ya gobernaron y tienen que hacer algo distinto de lo que hicieron antes", consideró.

"De la euforia que había en el mundo internacional el viernes, a partir de encuestas equivocadas, veíamos gente que venía a invertir, a apostar, a traer dinero, empleo. El lunes, ante el resultado adverso al gobierno, hemos tenido un día muy malo".

Al respecto consideró que no se puede volver al pasado "porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina. Hoy la Argentina aislada al mundo no tiene futuro".

"Vamos a revertir la elección de ayer", dijo el presidente argentino, "el cambio va a continuar", agregó.

Al finalizar, el presidente aseguró: "Estamos acá gobernando y lo hemos hecho en las peores condiciones, cuando arrancamos no solo estábamos en default (...) estábamos aislados del mundo y hemos ido revirtiendo muchos de esos temas. Lo que no podemos revertir es la incertidumbre política".

"Hoy la Argentina está en una posición de crecimiento hacia el futuro que no tenía hace muchos años; el 27 (de octubre) es una gran oportunidad. Confío en que vamos a revertir el resultado de ayer", expresó.

En las primarias, primera de las instancias electorales nacionales del año en Argentina, las fórmulas a presidente y vicepresidente que superaron el 1,5 % de votos quedaron habilitadas para participar de las generales del 27 de octubre próximo.

Con el escrutinio del 98,67 %, el oficialismo, al frente de Macri y Pichetto obtuvo un 32,08 % de los votos, lo que representa 7.824.996 papeletas y 15 puntos de diferencia con el partido que se llevó la victoria, el Frente de Todos, a cargo de la fórmula Férnandez. (elpaís.com)

europapress