Hyundai Motosport listo para ser eléctrico

|

Hyundai Motosport

Hyundai Motorsport ha comenzado a trabajar en su primer auto de carreras eléctrico en un nuevo y emocionante proyecto que dará inicio a una nueva era en el automovilismo para la compañía.

El auto -que ha sido diseñado y construido en la sede de la compañía en Alzenau, Alemania- será develado por primera vez en el día de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), que se realizará en septiembre.

El cambio hacia la electromovilidad continúa el crecimiento de Hyundai Motorsport, que se ha consolidado en los rallyes y las carreras de circuito desde su inicio en 2012. El equipo WRC, ganador de múltiples rallyes, ahora en su sexta temporada, lidera actualmente un campeonato de fabricantes muy reñido.

La compañía también cuenta con una exitosa división Customer Racing, establecida en septiembre de 2015, que ha desarrollado los competitivos autos i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR, que han logrado victorias y campeonatos en diferentes categorías de automovilismo en todo el mundo.

Los primeros atisbos del nuevo auto se pueden ver en videos publicados en los canales de redes sociales de Hyundai Motorsport, que ofrecen una pista de lo que vendrá en la revelación oficial del próximo mes.

Reflejando el movimiento hacia la tecnología híbrida y la electrificación en la industria automotriz, el automovilismo también se ha aventurado en un nuevo territorio en los últimos años con la introducción de categorías y regulaciones eléctricas e híbridas. Este nuevo y emocionante capítulo promete mostrar las capacidades de alto rendimiento de Hyundai, sus credenciales de tecnología ecológica y su inquebrantable pasión por el deporte del motor.

El director del equipo, Andrea Adamo, señaló al respecto: “amanece una nueva era en Hyundai Motorsport. Durante muchos meses, nuestro equipo en Alzenau ha estado trabajando duro en un emocionante vehículo eléctrico y pronto podremos compartir los frutos de estos trabajos. Promete ser un nuevo capítulo para nuestra empresa, una extensión natural de nuestras actividades de automovilismo, que se vincula estrechamente con las tendencias e innovaciones actuales en la industria automotriz en general. No hay mucho más que esperar; todo será revelado en el IAA en Frankfurt a principios de septiembre”.

europapress