Fondo de Ameris Capital compra el 37% de GNL Mejillones a Codelco

|

A35


Fondo de inversión de Ameris Capital, a través de una filial, compró el 37% de GNL Mejillones a Codelco en US$193,5 millones, operación que informó hoy a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

GNL Mejillones opera el terminal de regasificación de gas licuado que abastece a la industria minera y energética del Norte Grande de Chile. El terminal se sitúa en la Región de Antofagasta y es controlado por Engie, que mantiene el 63% de la propiedad.

Para materializar esta transacción Ameris Capital lanzó su primer fondo de inversión de infraestructura por US$85 millones, en el que aportaron diversos inversionistas institucionales chilenos. Además, por medio de su sociedad filial, obtuvo un financiamiento con Industrial Bank of Korea, Industrial and Commercial Bank of China y Agricultural Bank of China. Por su parte, para efectos de esta inversión, Ameris cuenta con la asesoría de IPM Korea, gestor de infraestructura especialista en terminales de GNL. Esta transacción contó con la asesoría legal de Barros & Errázuriz Abogados.

“Esta operación marca nuestro ingreso a los fondos de inversión de infraestructura y va en línea con nuestro interés de aportar al desarrollo de la industria de fondos alternativos en Chile, en la que ya participamos activamente en los sectores inmobiliario, deuda privada y private equity”, afirmó Cristián Moreno, presidente de Ameris Capital.

“La inversión en GNL Mejillones permite tener exposición a la transición energética hacia fuentes de energía más limpias, a través de activos reales y con contratos de largo plazo”, señaló Javier Contreras, director de infraestructura de Ameris.

europapress