SONDA destaca en ranking latinoamericano de Relación con Inversionistas

|

A22

Un importante reconocimiento en las áreas de Relación con Inversionistas (IR) y Sostenibilidad, recibió SONDA en el ranking “Latin America Executive Team 2019”, elaborado por la  publicación internacional Institutional Investors.

Este indicador reconoce anualmente a los mejores ejecutivos de empresas latinoamericanas, en conjunto con sus equipos de Relación con Inversionistas (IR). En su construcción participan portfolio managers y analistas de inversión, quienes espontáneamente votan por los mejores equipos y programas de Relación con Inversionistas, así como por los mejores CEO, CFO y profesionales IR de América Latina.

En 2019, en la categoría que considera a aquellas empresas con capitalización bursátil de hasta US$2.000 millones, participaron 469 portfolio managers y 255 analistas de inversión, los cuales destacaron la labor del Chief Financial Officer de SONDA, Rafael Osorio y del Head of Investor Relations, Patricio Garretón, dentro de los tres mejores ejecutivos de América Latina en la industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT).

Además, el equipo de IR de SONDA fue reconocido entre los tres mejores de relación con inversionistas, y como segundo mejor programa IR; mientras el evento SONDA Day fue destacado como segundo mejor Analyst Day. SONDA también lideró las votaciones en sostenibilidad (ESG, por su sigla en inglés), y en la elección del mejor sitio web.

La empresa, asimismo, fue reconocida en el ranking que mide a las compañías con alta capitalización bursátil, donde votaron más de 1.000 gestores de cartera y analistas de inversión, alcanzando la tercera ubicación en las categorías Investor Day y Best ESG.

Destaca, a su vez, el reconocimiento en la categoría Analyst Day para el evento SONDA Day, realizado en diciembre de 2018, que fue destacado como uno de los más atractivos en la industria de TMT. En esa ocasión, estuvieron reunidos durante un día completo los principales ejecutivos latinoamericanos de la integradora, con inversionistas y analistas financieros, lo que permitió seguir profundizando el relacionamiento de la compañía con el mercado, y presentar el Plan Estratégico de SONDA 2019-2021.

europapress