Récord de pasajeros aéreos en el país: número de personas transportadas dentro de Chile alcanzó alza histórica en el último año

|

Aeropuesto

El crecimiento del tráfico aéreo en nuestro país sigue registrando cifras récords, pues al alza sostenida de rutas, se alcanzó un aumento histórico en el número de pasajeros que abordaron un vuelo nacional en el último año.

Así lo explicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien detalló que por primera vez el número de personas que tomó una ruta doméstica, durante cada uno de los últimos doce meses, sobrepasó el millón.

“Nuevamente tenemos cifras alentadoras en materia de transporte aéreo en nuestro país, ya que de manera inédita, completamos un año entero transportando a más de un millón de personas en rutas domésticas por cada mes”, afirmó la ministra Hutt, especificando que el número de pasajeros en vuelos nacionales entre junio de 2018 y junio de 2019, fue de 15,5 millones de personas.

“Esto demuestra que nuestra política de cielos abiertos, el aumento de la oferta de las distintas líneas aéreas y la rebaja de tasas de embarque impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera, ha contribuido a democratizar y consolidar el transporte aéreo en nuestro país”, agregó la titular del MTT, puntualizando que el número de pasajeros que abordaron un vuelo internacional desde Santiago fue de 12,1 millones de personas en los últimos doce meses.

Las cifras, entregadas por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), también dan cuenta de que sólo en junio de este año fueron transportados 1.031.955 pasajeros en vuelos nacionales, los que comparado, con el mismo periodo del año pasado, representan un crecimiento de 11,9%,

En tanto, los servicios aéreos internacionales también evidenciaron un aumento durante junio, pues el número de personas que abordó un vuelo hacia o desde el exterior fue de 859.915 pasajeros, lo que representa un alza de 9,4% en comparación con el mismo mes del año pasado. Este incremento es el más alto de los últimos 15 meses y da cuenta del interés de los chilenos por viajar al extranjero, donde las ciudades más visitadas en este mes fueron Lima, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá y Madrid.

Las cifras globales demuestran que en total y durante el primer semestre de este año, fueron transportados 5.749.650 pasajeros en rutas internacionales, con un crecimiento del 4,4%, en comparación con igual periodo de 2018. Asimismo y durante el mismo periodo, se transportaron 7.565.137 pasajeros en vuelos domésticos, con un crecimiento de 18,8%, en comparación con igual periodo del año pasado.


JetSMART aumenta su flota en 55% y anuncia nuevas rutas

europapress