Ocupación hotelera para segunda semana de vacaciones de invierno alcanza un 52% en la región de Valparaíso

|

Viu00f1a del mar

De acuerdo a un sondeo realizado por el Departamento de Estudios de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, la ocupación promedio en establecimientos turísticos para la próxima semana se ubica en un 52,7%; destacando un 59,1% de reservas en el sector de Olmué y del 53,4% en Valparaíso, Viña del Mar y Concón. En el caso del Litoral Norte y el Litoral de Los Poetas las reservas alcanzan el 41,6% y 43,2%, respectivamente.

Marcela Pastenes, gerente general de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, señaló que “las expectativas del rubro sobre el comportamiento que tendrá la actividad hotelera durante estas dos semanas se mantienen optimistas. De hecho, el 52,6% de los encuestados cree que la ocupación se mantendrá, mientras que un 42,1% considera que debería ser mayor a la del 2018”.

Respecto a la ocupación promedio de este fin de semana largo recién pasado – donde el día lunes fue laboral para algunos – alcanzó un 71,8% entre los alojamientos turísticos de la región de Valparaíso para los días 13 y 14 de julio. En tanto, para los días lunes 15 y martes 16, esta cifra se ubicó en un 51,7%.

En este sentido, para las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, la tasa de ocupación hotelera bordeó el 71,3% durante este fin de semana, cifra similar registrada en el Litoral Norte (71,0%). Por su parte, el Litoral de los Poetas alcanzó una ocupación cercana al 68%, mientras que en Olmué fue del 74,2%. La estadía promedio regional fue de 2,23 noches.

“Contamos con una excelente oferta turística y tenemos panoramas para todos los gustos en la región. De todos modos, seguimos trabajando para consolidarnos como el destino favorito de estas vacaciones de invierno, por lo que esperamos seguir aumentando la llegada de turistas a nuestra región”, aseguró Pastenes.