Índice industrial de Nueva York reporta su mayor ganancia en más de dos años

|

EE.UU. 5

a Reserva Federal de Nueva York dijo el lunes que su índice barómetro de manufacturas registró su mayor incremento en más de dos años en julio y retornó a territorio positivo, lo que sugiere que la actividad regional se está expandiendo nuevamente.

El aumento en el índice revirtió el registro del mes previo de una caída de 26 puntos, que había despertado preocupación de una repentina contracción de la actividad empresarial en el estado de Nueva York.

“Las firmas manufactureras en Nueva York reportaron que la actividad creció modestamente en julio”, dijo la Fed de Nueva York.

La percepción de los empresarios ha estado errática en los últimos meses debido a las tensiones entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales. Algunas de esas preocupaciones han sido compensadas por las esperanzas de que la Fed reduzca los costos del crédito en el corto plazo.

El índice “Empire State” sobre condiciones empresariales subió a 4,3 puntos este mes desde -8,6 en junio. Una lectura sobre cero sugiere expansión en la actividad regional. (Reuters)