Trabajadores de Walmart rechazaron oferta en proceso de negociación colectiva

|

Walmart 2


El Sindicato Interempresa Líder de Trabajadores (SIL), informó este viernes que los trabajadores rechazaron la propuesta de la compañía en el proceso de negociación colectiva, con a 13.646 votos en contra de la oferta y sólo 604 a favor.

Cabe recordar que la tarde de ayer, la instancia sindical de había consignado que dentro de los plazos legales que implica una negociación colectiva, terminaba la votación más grande en la historia de un sindicato asociado al sector privado. Los trabajadores de la "multinacional Walmart, votaron entre los días 25, 26 y 27 de junio a lo largo del país, con el fin de defender la integridad de sus puestos de trabajo y la reivindicación de los derechos adquiridos en las negociaciones anteriores”, apuntó a través de un comunicado de prensa.

El presidente del organismo, Juan Moreno, manifestó que “no vamos aceptar esos reajustes miserables, en los cuales acondiciona a los trabajadores a cambiar sus condiciones de contratos en pro de la transformación, para tener algún tipo de reajuste” advirtiendo que la huelga se convertiría en la de “mayor impacto en el sector privado”.

Corresponde en oo sucesivo a un periodo de 5 días corridos para solicitar una mediación de la Dirección del Trabajo, etapa conocida como “buenos oficios, antes de activar o no a paralización. huelga,

europapress