Carta abierta de Huawei sobre seguridad cibernética 5G

|

Huawei



Se habla mucho sobre 5G en estos días. Algunos buenos, otros malos, y algunos simplemente frustrantes.

Un informe reciente de Groupe Speciale Mobile Association (GSMA) prevé que 5G contribuirá con US $2,2 billones a la economía mundial en los próximos 15 años. Y, sin embargo, las acciones recientes del gobierno de los EE. UU. amenazan con interrumpir el desarrollo global de 5G y otros desarrollos tecnológicos, basados en afirmaciones de seguridad nacional sin fundamento.

Para que 5G tenga éxito, las personas deben confiar en él y la confianza debe basarse en hechos y los hechos deben ser verificables. Necesitamos abandonar la política y trabajar juntos para asegurar el mundo digital. La seguridad no es solo un negocio, es un asunto de todos.

Asegurar cualquier tecnología nueva y compleja es un desafío, con muchos gobiernos, empresas y otras partes interesadas involucradas. No podemos resolverlo enfocándonos en una vulnerabilidad o problema a la vez. Debemos unirnos como gobiernos e industrias con la intención positiva de construir un mundo digital seguro en el que las personas puedan confiar.

A simple vista

Debemos unirnos como gobiernos e industrias con la intención positiva de construir un mundo digital seguro en el que las personas puedan confiar.

También necesitamos verificación independiente para todos los proveedores. Ahora que la mayoría de las industrias dependen de las cadenas de suministro globales, debemos evaluar a todos los proveedores y sus componentes de la misma manera. Necesitamos establecer mecanismos de verificación objetiva de terceros para todas las industrias y proveedores, asegurando que tanto la confianza como la desconfianza se basen en hechos verificables, no en sentimientos. Apoyamos plenamente el objetivo de la UE, basado en estándares, enfoque tecnológico neutral.

En Huawei, la seguridad cibernética es nuestra principal prioridad y no escatimamos esfuerzos para proteger la seguridad y la estabilidad de las redes de los clientes. Durante las últimas tres décadas, hemos operado en más de 170 países, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo. Nuestro equipo nunca ha causado una falla de la red a gran escala. Nunca hemos experimentado una brecha de seguridad cibernética importante. Y no hay evidencia, ninguna, de que Huawei haya puesto en peligro la seguridad de las redes de nuestros clientes o sus dispositivos.

Creemos que la seguridad se aborda mejor como un objetivo global común en torno al cual los gobiernos, la industria y el mundo académico pueden unirse. Alentamos a todos los interesados en el ecosistema digital a construir una base de confianza basada en hechos, pruebas, estándares y verificación independiente.

Eso significa que necesitamos estándares compartidos. Los gobiernos y las organizaciones de la industria deben trabajar juntos en estándares de seguridad cibernética unificados. Estos estándares deben ser tecnológicamente neu

trales y aplicarse por igual a todas las empresas y redes. Los organismos de la industria, como GSMA y 3GPP, están logrando un gran progreso con su Esquema de Garantía de Seguridad de Equipos de Red (NESAS). Esto será útil para evaluar la seguridad de los equipos de comunicaciones inalámbricos, y alentamos a más organizaciones a participar.

Si tiene preguntas sobre Huawei, nuestra puerta de entrada está siempre abierta, ya 

Huaw

que las puertas de atrás no existen.


Victor Zhang

Presidente de Asuntos de Gobierno Global en Huawei Technologies




europapress