CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal previsto para Región Metropolitana

|

CGE

Ante el sistema frontal que afectará a la Región Metropolitana, que traería precipitaciones y viento, CGE activó su plan de reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación donde se podrían presentar mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos; el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria.

Ante los pronósticos de viento en algunas zonas, la empresa señaló que tiene la capacidad de multiplicar por cinco veces los recursos destinados a la atención de posibles contingencias. En el caso de las brigadas, CGE destinará brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura que pueda resultar dañada por el evento meteorológico o por acción de terceros, como postes y líneas- que operarán en terreno para una recuperación más rápida del suministro en caso de ser necesarias.

Asimismo, se desplegará un mayor número de Brigadas de Atención de Emergencias (SAE) para atender los requerimientos de los clientes que puedan verse afectados. CGE también dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

europapress