Bitcoin toca máximos de 15 meses tras avance del 10% durante el fin de semana

|

Bitcoin



El Bitcoin operaba en máximos de 15 meses el lunes, tras avanzar más de un 10% durante el fin de semana, un movimiento que, según analistas, se debió al creciente optimismo con la adopción de criptomonedas después de que Facebook reveló su moneda digital Libra.

La mayor criptomoneda tocó los 11.247,62 dólares en la plataforma de operación Bitstamp el domingo, su cota más elevada desde marzo del año pasado. Más tarde redujo algo su avance y subía un 0,7%, a 10.917 dólares.

Facebook dijo la semana pasada que tiene previsto lanzar una nueva criptomoneda llamada Libra, aunque el anuncio generó dudas inmediatas entre reguladores y políticos de todo el mundo.

Mati Greenspan, analista de eToro, dijo que las ganancias del Bitcoin pusieron de manifiesto el creciente optimismo entre los inversores minoristas de que los planes de Facebook sean parte de una tendencia más amplia de las grandes compañías para adoptar las criptomonedas.

“Los operadores están especulando sobre la implicación futura de grandes actores como Facebook”, comentó. “Creen que Libra generará un conocimiento masivo de las criptomonedas y actuará como una vía de entrada para su adopción”.

Otros operadores indicaron que factores geopolíticos como la tensión en la zona del Golfo Pérsico y la guerra comercial entre Estados Unidos y China están aumentando el interés por el Bitcoin, que ha más que duplicado su precio desde marzo.

Algunos inversores han recurrido al Bitcoin y otras criptomonedas como cobertura frente a posibles desplomes de las monedas locales, dijeron operadores.

Los mercados de criptomonedas son opacos, por lo que suele ser difícil identificar de forma exacta los catalizadores de los movimientos de precios. Solo entre las 2200 GMT del viernes y las 0300 GMT del sábado, el Bitcoin ganó más de un 10%.

Thomas Puech, de Enigma Securities, una firma con sede en Londres que se especializa en acuerdos de gran tamaño con criptomonedas, afirmó que las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán son “gasolina” para el Bitcoin y otras criptomonedas. (Reuters)

europapress