SONDA destaca la riqueza de los datos como eje disruptivo para las AFP

|

Son


Exhibiendo una amplia gama de soluciones integrales, que la consolida como el principal proveedor de servicios y soluciones TI del sector, la empresa tuvo una destacada participación en el XVII Seminario Internacional FIAP, donde se expusieron todas las ventajas que la actual revolución tecnológica y cultural entrega a las administradoras y sus afiliados.

“La Transformación Digital que enfrentan hoy las empresas, va impulsar disruptivos cambios en los modelos de negocios de todos los sectores estratégicos de la industria y el mercado. Las Administradoras de Fondos de Pensiones no son la excepción, las que deberán sumarse, o enfrentarán su irremediable desaparición a manos de la competencia”.

Con esta reflexión, Christián Onetto, vicepresidente de la División Transformación de SONDA, abrió su exposición durante el XVII Seminario Internacional FIAP, realizado en el Hotel W, que congregó a los principales actores tecnológicos del mercado de las AFP.

En un foro panel, que contó con la participación de importantes expertos internacionales de la industria, Onetto destacó “el gran valor de la data, el ‘petróleo de nuestro tiempo’, para hacer más eficiente la administración de fondos de pensiones y maximizar las utilidades de sus clientes”.

“Para llevar a cabo este proceso, no solo se requieren el uso de últimas tecnologías, sino también la implementación de nuevas habilidades, conocimientos y liderazgos, que consoliden los cambios culturales necesarios y, que además, impulsen la colaboración integral de todo el ecosistema.

Las AFP no están al margen de este esquema disruptivo, porque no existe hoy, ningún modelo de negocios donde el ecosistema no sea relevante para ejecutar un proceso de Transformación Digital eficiente”, agregó el ejecutivo.

“Nuestro papel como proveedores de servicios y soluciones TI es ser el principal motor de dicho proceso. Y hoy, con la experiencia que nos entrega el exitoso servicio que damos a cuatro de las siete AFP de Chile, que reúnen a más de cuatro millones de afiliados, estamos preparados para seguir brindando más y mejores soluciones, integrando el valor de nuestras alianzas estratégicas con importantes proveedores tecnológicos internacionales, y el talento de nuevos emprendedores”, destacó Onetto.

Por su parte, Jean Pierre Opazo, Director de Productos Previsión & Seguros de SONDA, enfatizó que la exitosa participación de la empresa en el XVII Seminario FIAP, “refleja nuestra experiencia de años como proveedor estratégico de soluciones para administradoras de fondos de pensiones en Chile y Latinoamérica”.

“Hoy, la Transformación Digital es un pilar relevante para modernizar todas las industrias y, desde esta visión, estamos constantemente innovando para ofrecer más y mejores alternativas que optimicen el trabajo, específicamente de las AFP, ayudándoles a obtener beneficios que pueden traducirse en menores comisiones, mayor rentabilidad y, finalmente, en mejores pensiones para sus cotizantes”, destacó el ejecutivo.

“Actualmente SONDA ofrece una Solución Integral en la nube, que cubre funcionalmente las necesidades de toda AFP, como afiliación, pago de pensiones, recaudación de aportes, inversión, gestión financiera-contable, XaaS y habilitación de estaciones de trabajo, entre otras múltiples opciones. Básicamente, hoy pueden confiar en una gestión de máxima eficiencia, lo cual se confirma en la preferencia mayoritaria del mercado por nuestras soluciones”, precisa Jean Pierre Opazo.